Vía Verde del Campo de Cartagena
La Vía Verde del Campo de Cartagena de la Región de Murcia es una ruta acondicionada para usuarios no motorizados que aprovecha el antiguo trazado ferroviario entre Totana y Cartagena. Hoy es un largo camino natural lleno de contrastes: 51 ...
Galerías Recientes
plantANDO en la Vía Ponencia ecoturística sobre las Vías Verdes en Bullas Fotografías Históricas
Sede del Consorcio
Último vídeo
open

Paneles con información e historia en la Vía Verde de Almendricos

Paneles con información e historia en la Vía Verde de Almendricos

Señales informativas indicarán la distancia o curiosidades como la vida de Gustavo Gillman

La Vía Verde de Almendricos - Huércal-Overa cuenta con una nueva señalización para quienes acuden a esta infraestructura para hacer deporte al aire libre (ya sea andando o en bicicleta) o simplemente pasear. Durante estos últimos días está concluyendo la instalación de ocho paneles informativos a lo largo de este trazado natural.

El alcalde, Domingo Fernández y la concejal de Turismo, Mónica Navarro, han visitado la Vía Verde para supervisar la marcha de los trabajos de instalación de los mencionados paneles entre los que se encuentra información sobre las distancias a recorrer entre los distintos puntos; el tiempo que se emplea si se recorren andando o en bicicleta; curiosidades sobre la figura de Gustavo Gillman como su historia y fotografías o los trenes que pasaron por la estación de Huércal-Overa cuando el trazado de ferrocarril de la ínea Guadix-Almendricos, sobre el que ahora transcurre la Vía Verde, estaba en funcionamiento. Todos los paneles vienen tanto en español como en inglés y próximamente tendrán un espacio en braile.

Sobre esta iniciativa, el alcalde huercalense ha destacado que “a través de estos nuevos paneles ofrecemos más información a los vecinos y visitantes que a diario transcurren por nuestra Vía Verde” que se ha convertido según el regidor “en un lugar asiduo para deportistas, familias y en un reclamo turístico. 


Fuente: El Levante Almeriense

Autor de la noticia
Vías Verdes de la Región de Murcia Vía Verde del Campo de Cartagena

La Vía Verde del Campo de Cartagena de la Región de Murcia es una ruta acondicionada para usuarios no motorizados que aprovecha el antiguo trazado ferroviario entre Totana y Cartagena. Hoy es un largo camino natural lleno de contrastes: 51 km dan para muchos paisajes.

Comentarios (0)
El administrador - Noticia del 30 de Jan de 2018

Como usuario de nuestro sitio web, permítanos invitarle a comentar esta entrada. Sea el primero en comentar esta noticia "Paneles con información e historia en la Vía Verde de Almendricos"

Insertar comentario